Periodismo gastronómico

O Cómo comunicar el sabor

Profesoras: Mónica Albirzú y Claudia Dubkin

El objetivo del curso es acercar a los alumnos el mundo de la gastronomía, su historia, su cultura, su lenguaje y las estrategias para el desarrollo de la comunicación gastronómica.

Está destinado a comunicadores, cocineros, periodistas, bloggers y también a estudiantes y profesionales de diversas disciplinas interesados en la gastronomía y la comunicación gastronómica. No hay requisitos excluyentes.

Información de interés

  • Comienza el 12/10
  • 10 clases
  • Las clases se suben los días viernes
  • Contenido: Textos de lectura – Material audiovisual – Entrevistas/Reportajes – Trabajos Prácticos para profundizar los conceptos.
  • Seguimiento personalizado y contacto directo con las profesoras.
  • Foro: espacio común para intercambiar ideas entre alumnos y profesoras.

Clase 1- Qué es el periodismo gastronómico: Los comienzos, las primeras publicaciones y los primeros periodistas locales.

Clase 2- La historia de la gastronomía: La gastronomía según pasan los años: de Francia al mundo. Cocineros y personajes.

Clase 3- El boom: Por qué fascina tanto. Ferias, eventos y turismo gastronómico.

Clase 4- Qué hay que saber para hacer periodismo gastronómico: El ABC de la formación. Como aprender a contar los sabores.

Clase 5- La imagen en el periodismo gastronómico: Cómo se cuenta una historia gastronómica con imágenes.

Clase 6- La crítica gastronómica: Especialistas de todos los tiempos. La voz autorizada

Clase 7- El mundo del vino: Cada vez más especialistas para comprender esta tradición argentina.

Clase 8- Gastronomía y comunicación: El objeto a comunicar y como captar el interés

Clase 9- Gastronomía y Redes: El universo digital y la gastronomía

Clase 10- Los canales que abre la comunicación gastronómica: Una nueva usina de oportunidades

 

Contacto: inscripciones@cocinaynegocios.com.ar