Ago 30, 2018Comments Off0 sec Read
El objetivo del curso es acercar a los alumnos el mundo de la gastronomía, su historia, su cultura, su lenguaje y las estrategias para el desarrollo de la comunicación gastronómica.
Está destinado a comunicadores, cocineros, periodistas, bloggers y también a estudiantes y profesionales de diversas disciplinas interesados en la gastronomía y la comunicación gastronómica. No hay requisitos excluyentes.
Clase 1- Qué es el periodismo gastronómico: Los comienzos, las primeras publicaciones y los primeros periodistas locales.
Clase 2- La historia de la gastronomía: La gastronomía según pasan los años: de Francia al mundo. Cocineros y personajes.
Clase 3- El boom: Por qué fascina tanto. Ferias, eventos y turismo gastronómico.
Clase 4- Qué hay que saber para hacer periodismo gastronómico: El ABC de la formación. Como aprender a contar los sabores.
Clase 5- La imagen en el periodismo gastronómico: Cómo se cuenta una historia gastronómica con imágenes.
Clase 6- La crítica gastronómica: Especialistas de todos los tiempos. La voz autorizada
Clase 7- El mundo del vino: Cada vez más especialistas para comprender esta tradición argentina.
Clase 8- Gastronomía y comunicación: El objeto a comunicar y como captar el interés
Clase 9- Gastronomía y Redes: El universo digital y la gastronomía
Clase 10- Los canales que abre la comunicación gastronómica: Una nueva usina de oportunidades
Contacto: inscripciones@cocinaynegocios.com.ar