Gourmet Tendencias Gastronómicas

Las criptomonedas llegaron a la gastronomía

El mundo crypto y el metaverso avanza a pasos agigantados y esta vez fue la gastronomía quien se vio en el medio de ello.

Hace unas semanas se anunció la apertura de Flyfish Club, el primer restaurante NFT del mundo que abrirá en Nueva York en el 2023. 

Sin entrar en mucho detalle, los NFT o non fungible token son una unidad de valor asignada a un modelo de negocio concreto que no pueden ser modificadas o intercambiadas por otro que tenga el mismo valor.

La exclusividad es la estrategia detrás de este proyecto que ya cuenta con más de 14 millones de dólares recaudado y vendió más de 1000 membresías en menos de un minuto.

Flyfish Club solo podrá ser disfrutado por aquellos miembros que hayan adquirido token del mismo mediante criptomonedas. Por el momento, este negocio cuenta con dos tipos de token: Flyfish y Flyfish Omakase que cuestan 13.600 y 29.500 dólares respectivamente. La membresía permite acceder al restaurante y a un lounge de coctelería mientras que con la segunda se incorpora el derecho al acceso de una sala omakase. Una vez que se esté dentro del recinto, tanto la comida como la bebida se pagará con dólares y no con tokens.

Como el nombre puede dejar entrever, el menú estará basado en pescados y mariscos de primera calidad. Por lo que anunciaron, algunos platos serán diseñados incluso por chefs con estrellas Michelin en su haber.

El menú omakase estará servido en una sala diferenciada para tan solo 14 comensales que disfrutará de pescado fresco que será traído todos los días desde Japón.

Aunque todavía no tiene una fecha definida, lo que los responsables de la compañía ya anunciaron es que estará emplazado en una zona privilegiada de la Gran Manzana.

Para más información hace click acá

Foto: Flyfish Club