Cuando el calor empieza a apretar, tomar un helado para muchos es una forma de olvidarse de las altas temperaturas. Para otros, disfrutar de un buen helado no tiene que ver con la estación del año sino de una costumbre.
A comienzos de la semana empezaba la 37°Semana del Auténtico Helado Artesanal organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) que tendrá su evento central este jueves 25 de noviembre con La Noche de las Heladerías.
A lo largo y ancho del país habrá un total de 300 heladerías que ofrecerán descuentos y promociones, como 2×1 en el ¼ kilo. Además se estarán sorteando 100 kilos de helado artesanal y habrá acciones solidarias. Con el lema “Helado Feliz de la Vida”, la quinta edición de la La Noche de las Heladerías comenzará oficialmente a las 19 hs.
Consumo de helado artesanal en pandemia
En mayo 2021 AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra. Los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.
A la hora de la compra el 83% de los encuestados reconoce y sabe dónde comprar Helado Artesanal, y el 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio, ya que, las promociones son un incentivo, pero no toman peso a la hora de la elección.
La pandemia puso sobre la mesa otras formas de entrega y pedidos en todos los sectores gastronómicos. Sí bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo pedirlo por delivery y apps. La necesidad de brindar una buena atención al cliente es ahora independiente de cómo se efectúe la compra. La atención telefónica y por WhatsApp (75%) ahora es tan importante como la compra en el local (73%).
Todos los locales que van a estar participando los encontrás haciendo click acá.