Del 4 al 7 de noviembre el Patio de los Lecheros realizará el primer festival de gastronomía y hotelería marplatense en la Ciudad.
Cada vez falta menos para que llegue el verano… los días se van haciendo más largos, la temperatura va subiendo y de a poco vamos fantaseando sobre nuestras vacaciones. De la costa argentina, Mar del Plata es un destino que nunca decepciona, no sólo por su oferta en materia de espectáculos sino también por su gastronomía.
Para ir calentando los motores, del 4 al 7 de noviembre, el Patio de Los Lecheros celebrará la tierra de la sierra, el mar y la pampa en un festival que reunirá lo mejor de su cocina y hotelería. Durante estos cuatro días se podrán probar platos típicos y exclusivos de los restaurantes y chefs marplatenses más reconocidos, además de disfrutar de música al aire libre.
Mar del Plata, tierra de sierra, mar y pampa
Mil imágenes se vienen a la mente cuando se piensa en Mar del Plata: sus lobos marinos, sus playas, su inmensa costanera, la abundante propuesta hotelera, el nacimiento de los alfajores Havanna, su maravillosa Villa Ocampo…pero ninguna de estas imágenes logra captar la riqueza que reúne en su mesa con el mar, la sierra y la pampa.
A través de su cordón frutihortícola, además de autoabastecerse, provee de sus productos a la Ciudad de Buenos Aires y a otras zonas importantes de la región. Sus tierras se caracterizan por un alto contenido de materia orgánica y brindan amplias condiciones agroecológicas para el cultivo de cereales, oleaginosas, hortalizas y frutas.
Como principal puerto pesquero del país, Mar del Plata desembarca toneladas anuales de pescado que son procesadas en modernas plantas locales. Quienes recorran la zona del puerto podrán disfrutar de paellas al estilo valenciano, rabas, cazuelas de mariscos, mejillones a la provenzal, merluza acompañados de las frutas y hortalizas cultivadas en sus alrededores.
En los últimos años, la cervecería artesanal tomó un protagonismo absoluto, muchos explican este fenómeno en el agua obtenida en napas subterráneas haciendo que su potabilidad de obtenga de manera natural.
También se mantiene la tradición artesanal en el sector heladero gracias a la inmigración italiana que se fue asentando en distintos puntos de la ciudad, quienes fueron transmitiendo poco a poco sus conocimientos a las generaciones siguientes.
Semana de Mar del Plata en Buenos Aires
Del 4 al 7 de noviembre
Patio de los Lecheros (Av. Bacacay y Donato Álvarez)
Entrada libre y gratuita