Gourmet Tendencias Gastronómicas Vinos y Bebidas

Se viene un barrio dedicado al vino en la Ciudad?

Desde hace varios meses que se escucha que Villa Devoto es un nuevo polo gastronómico: barras, club de jazz, vinotecas, mercados orgánicos y restaurantes gourmet, conviven con los clásicos del barrio como bodegones y heladerías.  

No es el primer ejemplo, ni probablemente el último, donde vemos cómo Palermo debe competir con propuestas como la de Villa Crespo, Chacarita y Núñez.

Ahora el “jardín de la ciudad” tiene entre sus calles el desarrollo posible una novedosa propuesta, el Distrito del Vino.

Si bien aún no está definido el barrio, hay grandes posibilidades que finalmente sea Villa Devoto quién gane la pulseada.

El proyecto, que comenzó a gestarse antes de la pandemia, es un trabajo conjunto entre Rodolfo Suarez, Gobernador de Mendoza y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa busca no solo impulsar el consumo interno, sino también promover la bebida nacional para el turismo internacional.

El objetivo es generar un circuito en el que se pueda disfrutar de vinotecas y diferentes propuestas relacionadas a la vitivinicultura incluyendo una gastronomía atractiva.

Aunque la inversión será privada, el Gobierno de la Ciudad funcionará como conector entre los actores de la actividad, así como en la delimitación de la zona y generación de incentivos fiscales para los interesados.

Mientras que Mendoza aportará el conocimiento y la experiencia de saber qué es lo que busca la gente cuando habla de vino; también se buscará que otras provincias vitivinícolas se sumen al Distrito del Vino.

Aunque todavía faltan definiciones habrá que estar atento a ver qué pasa!