Hablar de la ingesta calórica que implican las fiestas ya es un clásico pero un tema del cual no podemos huir.
Una de las grandes ventajas con las que contamos por vivir en el Hemisferio Sur es que las verdulerías son generosas en variedad de productos y seguramente hay algo para todos los gustos: verduras cocinas o crudas, frutas solas o ensaladas y licuados o jugos.
Entre las distintas dietas que aparecen como opción, la Detox permite eliminar del organismo las toxinas propias de los excesos y de paso perder algo de peso. Aunque hay distintas alternativas, todas incluyen la ingesta de vegetales y frutas de estación. El objetivo siempre es el mismo: darle un descanso al hígado, intestino y riñones.
Combinaciones Detox
Rojo intenso: Batido de arándanos y frutos rojos: 1/2 vaso de arándanos y 1/2 vaso de frutillas, jugo de medio limón y 1/2 vaso de leche de soja o de coco. Procesar todo junto y beber en el momento. Propiedades: antioxidante y depurativo.
Verde suave: Batido de ananá, pepino y apio: 1 rodaja de ananá, 1 tallo de apio, 1/2 taza de pepino y 1 taza de agua. Llevar todo a la licuadora y tomar en ayuda por las mañanas. Propiedades: evita el estreñimiento y es diurético.
Frutas y té verde: 2 tazas de frutas frescas a gusto, 1 taza de té verde sin endulzar, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Procesar todo y beber a gusto. Propiedades: antioxidante, diurético y energizante.
Amarillo y perfumado: Batido de ananá y jengibre: 3 rodajas de ananá, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1/2 vaso de leche de coco. Procesar todos los ingredientes y listo. Propiedades: el ananá es diurético y ayuda a absorber proteínas, el jengibre refuerza las defensas.
Otro de los consejos para acompañar la dieta es recuperar las horas de sueño perdidas. De esta manera reducimos el estrés del organismo, así como también nos ayuda a equilibrar las hormonas que regulan el hambre y el apetito.
FELIZ AÑO NUEVO!!!