Una de las idiosincrasias de nuestro país es su extensión territorial y la cantidad de recursos naturales con los que contamos. Cada una de las provincias tiene industrias que las definen así como también productos típicos con los que conquistan nuestros sentidos.
Cada producto tiene su historia, sobre todo aquellos creados por la mano del hombre y muchas veces no logramos identificar el esfuerzo y el capital humano que ello significa. Uno de los objetivos detrás de Buenos Aires Celebra las Regiones justamente era poner en valor esa parte del proceso productivo.
En tiempos de pandemia, donde sus características ferias no son posibles, crearon VidrieraBA, una plataforma digital con la que buscan visibilizar a aquellos productos 100% argentinos interactuando con emprendedores regionales de todo el país sin tener que salir de nuestras casas.
Las cinco regiones del país (Centro, Cuyo, Litoral, Norte y Patagonia) ofrecen sus productos en rubros que incluyen a indumentaria, decoración, gastronomía, sin gluten y bebidas, entre otros.
Una de las posibilidades que ofrece esta iniciativa es facilitar la comunicación entre productor – consumidor a través de las redes sociales e información complementaria de cada uno de los emprendimientos que se han sumado.
Para más información se puede ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/noticias/vidriera-ba-convocatoria-abierta-productores-regionales-de-todo-el-pais