Como todos los años, el 1º de octubre la torre Eiffel se iluminó de rosa (uno de los tantos monumentos teñidos de este color) para lograr una mayor conciencia sobre el cáncer de mama; una enfermedad que golpea a una 1 de cada 8 mujeres. Productos rosados, vidrieras de la misma coloración y el típico lazo marcan todos los años la importancia de realizar los controles a tiempo.
En Tandil el grupo “Con Vos”, el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich, unieron esfuerzos para llevar adelante una campaña comunicacional donde los productos de las empresas de la localidad de pintarán de rosa bajo el hashtag #TandilRosa para generar luchar contra el cáncer de mama.
Diversas empresas y organismos técnicos vinculados a la elaboración de quesos han decidido pintar de rosa sus productos donando mamografías para todas aquellas que lo necesiten junto a los centros de diagnóstico de la ciudad; el objetivo es superar las 100 mamografías asociándose con otros productos de Tandil para contribuir con la campaña. A su vez, la ONG “Con Vos” coordinará toda la acción realizando un seguimiento de las pacientes, esta organización está compuesta por mujeres que transitaron la enfermedad y pudieron superarla ofreciendo compañía y esperanza durante ese proceso.
Para más información: https://clusterqueserotandil.net/quesosrosas/