Agenda Gastronómica Gourmet Tendencias Gastronómicas

Brunchear en época de distanciamiento social!

Del 2 al 16 de agosto llega la 2ª Edición de Brunchear, una propuesta ideal para todos los que extrañan el típico brunch de fin de semana. Restaurantes y cafés de la Ciudad estarán ofreciendo menús exclusivos pensados para dos personas con formato delivery y con importantes descuentos.

Como tantas otras tendencias gastronómicas que los porteños fuimos adquiriendo, el brunch llegó para quedarse. Fusionando el desayuno y el almuerzo (breakfast + lunch), suele reunir preparaciones dulces y saladas en una misma bandeja, junto a bebidas frías y calientes.

Cuáles son los orígenes del brunch? Hay dos versiones: la inglesa y la norteamericana.

La primera vez que se escribió sobre el brunch fue de manera satírica en la revista inglesa Punch en 1896. Esta versión sugiere que en la época victoriana las familias británicas de clase alta solían dar el domingo libre a los sirvientes, los cuales debían dejar preparado un buffet para que sus jefes pudieran servirse durante todo el día alimentos.

Originalmente, para los norteamericanos, el brunch era una forma de tomar algo después de la misa de media mañana del domingo; luego se extiende como una forma original de recuperar fuerzas durante las mañanas del fin de semana, después de la fiesta y las copas nocturnas de la alta sociedad de Nueva York.

En la actualidad el brunch por excelencia, según los neoyorquinos, son los huevos benedictinos (huevos escalfados sobre una tostada de pan con base de panceta frita cubiertos con una salsa holandesa), acompañados de salchichas y un Bloody Mary para beber.

En nuestra ciudad cada local elige qué servir en sus brunch, pero hay algo en lo que todos coinciden: es una comida de fin de semana. Sin embargo, y como excepción, del 2 al 16 de agosto, más de 20 restaurantes estarán ofreciendo sus propuestas pensadas exclusivamente para la ocasión.

Los establecimientos participantes del circuito crearon un Menú Brunchear para dos personas, el cual estará disponible en formato delivery con un 25% de descuento. Además aquellos clientes que tengan tarjetas de crédito Comafi Único obtendrán un 20% de descuento adicional. Para acompañar estas variadas opciones, los comensales podrán disfrutar de una botella de vino de la Bodega Lola Mores de 750 cc de las variedades Cabernet, Malbec, Red Blend, Rosé y White Blend. Así mismo quienes adquieran el menú obtendrán porrones de Stella Artois y aguas Villavicencio.

Para conocer todos los locales participantes podés entrar en www.brunchear.com.ar/circuito