Gourmet Tendencias Gastronómicas Vinos y Bebidas

En 2021 se comercializará el primer whisky Johnnie Walker en una botella realizada 100% con papel.

La semana pasada la compañía británica Diageo anunciaba que el año que viene lanzará al mercado el primer whisky Johnnie Walker envasado en una botella 100% de papel, sin ningún tipo de presencia de plástico. La empresa responsable de su creación, Pulpex Limited,  a su vez comunicó que otras grandes compañías también implementarán la misma tecnología en el futuro.

La compañía británica Diageo, dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, se ha asociado a Pulpex Limited para lanzar al mercado, a principios de 2021, su primer whisky Johnnie Walker envasado en una botella 100% de papel reciclable y libre de plástico. La misma se tratará de la primera botella del mundo realizada de este modo, superando los límites en el segmento de los envases sostenibles por su gran potencial innovador. Parece ser que se ha elegido para el lanzamiento a Johnnie Walker por ser una marca que en varias ocasiones ha liderado el camino hacia la innovación en su historia.

Es importante destacar que la nueva botella cumple con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable; además de poder ser utilizada para otros productos además de bebidas.

Pulpex Limited ha firmado acuerdos con otras compañías líderes en otras categorías no competidoras con Diageo, como PepsiCo y Unilever, quienes lanzarán también el año que viene sus propias botellas de papel, generando una revolución integral en la forma de embalaje industrial.

El próximo desafío será desarrollar una tecnología que permita contener bebidas carbonatadas e incluso calientes, sin que afecte a la estructura del envase; consiguiendo con el tiempo que los envases de vidrio y PET sean sustituidos por otros más respetuosos y sostenibles con el medio ambiente.