Eventos Gourmet Tendencias Gastronómicas Vinos y Bebidas

Por segundo año consecutivo Zuccardi Valle de Uco fue reconocida como la Mejor Bodega y Viñedo del Mundo

La ceremonia, como no podía ser de otra manera, este año fue celebrada de manera virtual por The World’s Best Vineyards. En la misma Zuccardi Valle de Uco fue reconocida, por segundo año consecutivo, como la Mejor Bodega y Viñedo del Mundo.

La votación fue llevada a cabo por los miembros de la Academia de The World’s Best Vineyards, compuesta por casi 500 representantes del mundo del vino, los cuales fueron seleccionando por su opinión autorizada aquellos viñedos que se destacaban en materia de turismo enológico.

Los miembros podían nominar hasta tres viñedos dentro de su región de votación y mínimamente cuatro fuera de la misma. Entre más de 1500 bodegas alrededor del mundo, los votantes armaron una lista con el top 50.

Cabe destacar que entre los 50 Mejores Viñedos del Mundo también fueron destacados Catena Zapata (11°), Salentein (23°) y Trapiche (50°). Con este reconocimiento, la provincia de Mendoza se consolidó como referente absoluto a nivel mundial del enoturismo dejando en evidencia la calidad de sus vinos así como también de su hospitalidad y gastronomía regional.

Zuccardi Valle de Uco, es una joya arquitectónica ubicada a 1100 metros sobre el nivel del mar y coronada por los Andes. Compuesta por un paisaje inigualable, posee dos salas de degustación, una debajo de la cúpula de acero que refleja la luz solar y la otra contigua a la sala de barricas.

La familia Zuccardi, que ha estado elaborando vinos desde 1960 y es con Sebastián Zuccardi (tercera generación) cuando ha alcanzado su máxima expresión en materia de terroir; demostrando que la esencia del vino se encuentra en esa combinación única e irrepetible de clima, suelo, altitud y trabajo del hombre.  

Sebastián Zuccardi afirmó “lo vivo como un reconocimiento a una familia que cree en el lugar donde vive y cultiva, porque la bodega está inspirada en la Cordillera de los Andes que es la que determina la identidad de nuestros vinos. La bodega busca ser parte del paisaje, sin competir con el entorno por lo que por mucho tiempo será actual ya que está basada en la identidad del lugar. Hay una coherencia muy grande entre la bodega y nuestra forma de hacer los vinos”.