Gourmet Productos y Productores Tendencias Gastronómicas

Cada vez más empresas de primera línea optan por el servicio de venta puerta a puerta.

Cambios en los hábitos alimentarios, en la comensalidad, miedo a salir a comprar nuestros alimentos, más tiempo disponible para estar en nuestras casas y cocinar, aumento en los precios; todos estos factores, entre otros, modificaron considerablemente el tipo de consumo de los argentinos.

Una de las primeras empresas en comenzar con la venta online de manera directa fue Arcor, por ahora sólo en Rosario, en la que tienen incluso preparados combos especialmente diseñados para ver películas o festejar cumpleaños.

Hace unos días, la empresa láctea Mastellone Hermanos lanzó su propio portal de ventas: “La Serenísima va a tu Casa”. La prueba piloto que están realizando incluye la Zona Norte y Tigre.

En su sitio web se encuentran ofertas de quesos, postres y yogures a precios más bajos que en el supermercado, debido justamente a que la venta se da sin intermediarios y de forma directa.

Según las proyecciones y los resultados de esta primera prueba, el objetivo es poder ampliar el servicio a toda la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Esta iniciativa puede ser entendida como una estrategia para revertir la fuerte caída en el volumen de ventas que viene sufriendo el sector en los últimos años, con números de hasta el 50%.

Teniendo que adaptarse rápidamente a la “nueva normalidad” y sabiendo que la recuperación económica no está prevista en el corto plazo, estos nuevos canales de comercialización se verán complementados a su vez con el lanzamiento de varios productos que buscan cristalizar los nuevos hábitos de los consumidores a través de los mismos.