Cocineros Gourmet Miscelánea Tendencias Gastronómicas

Maniquíes en un restaurante para que la distancia social no nos resulte tan incómoda?

El reconocido restaurante The Inn at Little Washington, con tres estrellas Michelin, del chef Patrick O’Connell, ha puesto en marcha una iniciativa que, mientras que a algunos le genera rechazo y a otros curiosidad; ha cumplido con el objetivo de generar conversaciones alrededor de los nuevos modelos de restauración en tiempos de pandemia.

De qué se trata la propuesta? El chef ha decidido utilizar maniquíes en el restaurante para que la distancia social sea menos incómoda; es decir que las mesas que tienen que estar vacías para garantizar la distancia social, estarán ocupadas por clientes inanimados que disfrutarán del servicio al igual que los comensales.

El restaurante planea abrir sus puertas nuevamente a fines de este mes, con un aforo reducido al 50%.

Cabe destacar que cada uno de los maniquíes estará vestido con prendas clásicas de la década de los años 40, para encajar con la decoración y a su vez diferenciarse de los auténticos clientes. Los vestuarios serán realizados en colaboración con Shirlington’s Signature Theatre, una compañía de teatro profesional especializada en producción de obras musicales y contemporáneas.

Además, el establecimiento se compromete a cumplir con todas las medidas de seguridad complementarias como la desinfección, el lavado de manos, el uso de máscaras hechas a medida y decoradas con personajes como Marilyn Monroe o George Washington.

Mientras que algunos piensan que está iniciativa es espeluznante, Patrick O’Connell considera que nuevas ideas resultan beneficiosas tanto para comensales como para el negocio gastronómico, suscitando la curiosidad y las ganas de fotografiarse teniendo una experiencia fuera de lo cotidiano.

Habrá que ver qué sucede con esta idea cuando The Inn at Little Washington vuelva a abrir sus puertas…