Cada vez falta menos para la apertura de Mercat Villa Crespo, un espacio desarrollado en tres niveles con 38 puestos de comida, entre productos frescos, restaurantes y vinerías.
En los últimos años la Ciudad de Buenos Aires fue imitando a las grandes ciudades gastronómicas, como Nueva York, Londres y París, en abrir y recuperar mercados. Primero fue el turno de las renovaciones como ocurrió con el caso de Belgrano y de San Nicolás, los cuales se convirtieron a su vez en excusas para organizar actividades alrededor de la cocina y la nutrición saludable.
El comienzo del año estará marcado por la apertura del Mercat Villa Crespo, un emprendimiento privado del empresario Marcelo Pirogovsky junto a Santiago Olivera, Gustavo Szwec y Gabriel Sterin, todos ellos cuentan con amplia trayectoria en el rubro gastronómico y de la construcción. Con una inversión aproximada de $40 millones de pesos, el espacio cuenta con 2700 metros cuadrados y tres plantas, donde la propuesta gastronómica se caracterizará por sus precios accesibles y cercanía con los productores locales.
Ubicado en Thames 747 y a escasas cuadras de Plaza Serrano, el Mercat contará con sectores destinados a diferentes tipos de alimentos: vegetarianos, orgánicos y gourmet, en un formato donde los productores podrán ofrecer degustaciones en un espacio descontracturado. La mayoría de los platos será elaborada con productos locales y tendrá una capacidad para 150 personas.
“Buenos Aires es una ciudad con un público muy receptivo para este tipo de mercados. Priorizaremos lanzamientos de marcas, pequeñas pymes y nuevas propuestas. Contamos con un auditorio para actividades abierto a la comunidad barrial y destinamos espacios exclusivos para que emprendedores locales y regionales en más de 15 rubros tengan la posibilidad de mostrar y vender sus alimentos, impulsando así un mercado más justo para todos”, explico Pirogovsky.