Miscelánea

Café Victoria, un espacio donde se fue construyendo la historia argentina…

Cuando las calles eran aún empedradas e Hipólito Yrigoyen todavía se llamaba avenida Victoria, se fundaba, en 1912, uno de los cafés con más historia de nuestra ciudad. Sin embargo, desde 1860 funcionaba una reconocida pulpería atendida por inmigrantes gallegos que posteriormente se convirtió en este espacio.

La calle Entre Ríos 114 del barrio de Monserrat, frente al Palacio del Congreso, con su fachada de mármol negro y ventanas señoriales, recibió a personajes ilustres que fueron transitando sus inmediaciones por su proximidad al Congreso Nacional. Entre ellos, tres llegaron a ser presidentes constitucionales: Arturo Illia, Raúl Alfonsín y Carlos Menem. Muchos actores también lo frecuentaron por encontrarse cerca del edificio de la Asociación Argentina de Actores.

Este Café Notable, con más de cien años en su haber, ha pasado por diferentes dueños y con ellos reformas que fueron dándole sus cualidades actuales. En 2002 cerró sus puertas, pero afortunadamente luego de seis años reabrió con todo su brillo. Aunque está aggiornado, conserva su esencia: viejas imágenes tapizan sus paredes al igual que sus impecables paneles de la boiserie.

En los años 60 se colocaron sus distintivos pisos en damero, la barra y los espejos que continúan hasta la fecha. La cocina fue ampliada para realizar su característica “comida de olla”, entre las que se destaca el mondongo, puchero y lentejas. Las “pizzas artesanales” son muy solicitadas al igual que sus clásicos sándwiches de miga.

Café Victoria

Av. Entre Ríos 114
4372-2754
www.victoriabarnotable.com.ar