Miscelánea

Con más de cien años de historia en el microcentro porteño nos encontramos con The New Brighton una de las perlitas porteñas!

Buenos Aires, ciudad en continua transformación pero fiel a sus tradiciones, tiene lugares como The Brighton que han sabido reinventarse con el paso de los años…Cuando Sarmiento todavía se llamaba Cuyo y los sombreros eran símbolo de aristocracia, este lugar era el predilecto de la elite “angloporteña” para elegir sus prendas de vestir.

La reconocida marca, fundada en 1908, tuvo que cerrar sus puertas definitivamente en 1976. Entre 1978 y 2002 funcionó otro clásico, Clark’s de la mano del Gato Dumas, hasta que hace unos años, Fermín González (empresario gastronómico del microcentro) decidió recuperar este espacio como un restaurant, buscando devolver algo de su brillo a este rincón porteño. Las tareas de restauración ocuparon nueve meses en los que se tuvo especial cuidado en recuperar los detalles de la época.

Si de historia se trata, cuando el Príncipe de Gales visita Argentina en 1935 queda tan conmovido por la belleza del local que obsequia dos tallados de madera con las tres plumas típicas galesas que hoy en día coronan los grandes arcos de la entrada.

El gran salón del The New Brighton mantiene el ambiente decorativo de la belle époque, con sus característicos vitraux y madera tallada. Las paredes están revestidas de cedro importado de Inglaterra y la barra, protagonista absoluta, es una pieza de madera que viene a recrear a los clásicos pubs irlandeses.

El trago de la casa es el Negroni y por las noches se recomienda probar el Lomo Brighton, un lomo envuelto en hojaldre con panceta y champiñón, servido con manzanas bañadas en un gratinado de crema y gruyere.

The New Brighton

Sarmiento 645
Lunes a Sábados de 08:00 a 23:30 hs.