La Coppa del Mondo della Gelateria se realizará del 19 al 21 de enero en Rímini, Italia, donde Argentina estará participando junto a once equipos que buscarán coronarse como el Mejor del Mundo.
El equipo argentino de heladeros artesanales, quien se ha coronado como Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal, estará participando de la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria del 19 a 21 de enero en Rímini, Italia.
El equipo, liderado por Maximiliano Maccarrone junto a Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi, deberá competir en diversas modalidades junto al resto de los países finalistas (México, Singapur, Malasia, Japón, Alemania, Italia, Francia, España, Polonia, Argentina, Colombia e Hungría).
Este año, el comité organizador ha decidido reducir el número de equipos participantes a doce, dándole prioridad a las selecciones que se hayan formado exclusivamente a partir de eliminatorias nacionales previas.
Argentina viene preparándose para la competencia desde hace más de seis meses gracias al apoyo de la AFADYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) y el Sindicato de Pasteleros.
En esta competición bienal, los equipos deberán mostrar la versatilidad del helado, conjugándolo en instancias de alta cocina y pastelería: serán ocho los desafíos entre los que se incluyen entradas de helado salado para alta cocina, torta helada, snack helado, bacha decorada, mono porción en vaso, pruebas sorpresa y piezas artísticas realizadas como esculturas tanto de hielo como de caramelo.
Cada una de las instancias será realizada frente al público y evaluados por un jurado técnico, periodístico y artístico. Sabor, profesionalismo, técnica y desempeño, son algunos de los parámetros que se tendrán en cuenta para elegir al próximo campeón.