Ubicado en la aristocrática avenida Alvear y dentro del Alvear Palace Hotel, uno de los hoteles cinco estrellas que tiene nuestra Ciudad, este Bar representa el lujo y la opulencia correspondientes a otra época.
El Hotel Alvear forma parte del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires, con once pisos y cinco subsuelos, sus lineamientos se inspiraron en el modelo impuesto por la cadena de hoteles Ritz, que conjugaban las formas del siglo XVIII francés con el confort y equipamiento correspondientes a la tecnología moderna. Inaugurado en el año 1932, luego de casi diez años de diseño y construcción, es desde 2003 Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
En la planta baja están ubicados los salones y comedores, a los costados de una gran galería central de 85 metros de largo, inspirada en los transatlánticos. Decorado con boiserie original de estilo galo, desde comienzos de la década del ’30, el bar es punto de encuentro de hombres de negocios y personalidades de la alta sociedad porteña; un lugar ideal para disfrutar de cocktails, champagne, o de cualquier otra copa. De hecho, el mismo cuenta con una de las más completas selecciones de cognacs y whiskys de nuestro país. Para ingresar por sus puertas es fundamental la vestimenta formal o elegante sport, como etiqueta que debe respetarse de antemano.
Por sus mesas de mármol con bellos veladores, pasaron numerosas personalidades nacionales e internacionales como el Príncipe de Gales, Charles Aznavour, Joan Manuel Serrat, Eric Clapton, Sophia Loren, Nelson Mandela, Carolina Herrera, entre otros.
Luego de administraciones que lo llevaron a la decadencia, desde 1984 el Alvear Palace es propiedad del Grupo Alvear quien inició en 2009 un plan de crecimiento con la construcción de dos nuevos hoteles: el Alvear Art (cerca de Plaza San Martín) y el Alvear Icon (en Puerto Madero).
Alvear Palace Hotel
Alvear 1891
www.alvearpalace.com