Tendencias Gastronómicas

InHomeDelivery, la nueva tendencia de entregas a domicilio de la cadena Wallmart

Rappi, PedidosYa, Glovo, UberEats entre otras plataformas nos muestran que, año a años, nos fuimos volviendo cada vez más cómodos gracias a la tecnología a la hora de alimentarnos y realizar nuestras compras.

La empresa Wallmart, en el extranjero, creó un nuevo servicio denominado InHomeDelivery con el que busca competir con Amazon a la hora de realizar las compras de manera digital. Inicialmente el proyecto está siendo testeado en las ciudades de Kansas, Pittsburg y Vero Beach.

De qué se trata? De una entrega de alimentos frescos que se colocan directamente en la heladera. Los empleados de la empresa se encargan de transportar la compra al domicilio, la cual será almacenada donde corresponda sin que el cliente tenga que estar presente en el momento.

El funcionamiento del servicio es bastante simple: los clientes realizan un pedido online de alimentos y luego seleccionan la opción InHome Delivery, señalando el día de entrega en el momento en el que se realiza el pago. Cuando llegue el momento, el empleado del supermercado se encargará de, primero recoger los productos de las góndolas, para luego llevarlos al domicilio y guardarlos en la heladera.

Todo el proceso está controlado y asegurado, ya que el empleado lleva una cámara portátil inteligente que permite que el cliente, con la ayuda de su Smartphone vea en todo momento lo que está haciendo el repartidor, el cual previamente pudo ingresar al domicilio gracias a la instalación previa de una cerradura inteligente.

El personal que se encarga de realizar este tipo de reparto ha sido formado a través de un programa de capacitación que los prepara para que sean respetuosos y cuidadosos, ya que entran en una casa ajena; así como también fueron formados para que seleccionen los productos de la lista de la compra para que sean lo más frescos posibles y se les enseña a colocarlos y organizarlos correctamente.

Para poder hacer uso de este servicio revolucionario es necesario que los clientes en primera instancia instalen la cerradura inteligente de la marca así como pagar una tarifa mensual y realizar pedidos con un gasto mínimo.