Miscelánea

En la esquina de Defensa y Brasil, el Bar Británico!

Emblema absoluto del Parque Lezama, el Bar Británico es uno de los Cafés Notables más queridos por los vecinos. Luego de cambios de nombre y varios cierres, el Británico se encuentra más vigente que nunca.

Fue fundado a principios del siglo XX como una pulpería, bajo el nombre de “La Cosechera”. En 1928 fue rebautizado como “Bar Británico” ya que era frecuentado por ex combatientes británicos de la Primera Guerra Mundial que trabajaban en los ferrocarriles y vivían por allí. Con la llegada de la Guerra de Malvinas el lugar pasó a llamarse “Bar tánico”, convirtiéndose en el refugio de intelectuales, artistas porteños y taxistas trasnochadores. En 1998 el Gobierno de la Ciudad lo declaró como Bar Notable.

El café fue atendido hasta comienzos del siglo XXI por José Trillo, Pepe Miñones y Manolo Pose, tres españoles que en los años sesenta se hicieron cargo del local manteniéndolo abierto las 24 hs. En una de sus mesas, Ernesto Sabato creó gran parte de su aclamada nóvela Sobre Héroes y Tumbas.

A pesar de toda su historia, en 2006 cerró por primera vez sus puertas y al año volvió a abrirlas. Sin embargo, al poco tiempo tuvo que volver a encontrar otro administrador para continuar con su existencia. A fines del 2014 se realizó su última reapertura, aunque se hicieron algunas refracciones el espíritu sigue intacto.

A pedir un café y un diario para disfrutar una de las esquinas más lindas de nuestra ciudad!

Bar Británico: Av. Brasil 399

Horario: abierto todos los días de 06:00 a 03:00 hs.