Como muchos inmigrantes que llegaron a América en los comienzos del siglo XX, los hermanos Cao cambiaron su pueblo asturiano por “la París del Sur”, como algunos llamaban poéticamente a Buenos Aires. Fundado en 1915 es reconocido, en la actualidad, como uno de los bares Notables de la Ciudad.
En sus orígenes fue una fonda; fue recién quince años después que los hermanos Pepe y Vicente se hicieron cargo del lugar al que llamaron “La Armonía”. Con el correr de los años, si se entraba por la esquina era un almacén, pero si se entraba por Matheu era salón de despacho.
El mismo se convirtió en una proveeduría especial, donde los vecinos no sólo buscaban los fiambres y quesos de calidad, sino también productos importados, conocidos en la época como “ultramarinos”.
Durante setenta años los hermanos estuvieron al frente del negocio, incluso uno de ellos festejó su casamiento en el Bar. En 2000 llegaron los aires de cambio cuando Néstor Rosales toma la posta: tira abajo la pared que dividía el despacho del almacén y rebautiza el lugar como “El Almacén”. Un par de años más tarde se vende el fondo de comercio y comienza una nueva etapa de renacimiento donde el lugar pasa a llamarse Bar de Cao.
Referente absoluto del barrio de San Cristóbal, la esquina de Av. Independencia y Matheu, sigue haciendo historia porteña.