En los últimos cinco años, la Ciudad de Buenos Aires, fue protagonista de un cambio cualitativo en el mundo del café. Teniendo que pelear por la supremacía con el mate, un argentino promedio consume por año aproximadamente 207 tazas de esta bebida.
Café de especialidad, barista, blends, filtrados, latte art, son algunos de los nuevos términos que cualquier persona que disfruta de un buen café sabe conjugar. La mejora en la calidad de los países productores, el uso de redes sociales y un marketing eficaz, fueron parte del fenómeno de especialización de los últimos años. Buenos Aires cuenta con aproximadamente cien espacios dedicados al café de calidad, un número nada despreciable para un país que no produce la materia prima; lo que demuestra que el consumidor es cada vez más exigente.
El día lunes 2 de septiembre, el Four Seasons será sede de la séptima edición de la Feria Exigí Buen Café; allí el visitante podrá apreciar la complejidad del mundo del café: degustaciones de expressos, filtrados, cócteles realizados con café, bebidas de café, cómo es el proceso productivo del grano, la tecnología asociada al mismo y mucho más. También habrá catas y charlas de la mano de reconocidos especialistas del medio.
El plato fuerte llega de la marco del VII Concurso de Baristas EBC, donde competirán ocho baristas que fueron seleccionados entre cuarenta inscriptos, la 2°Competencia de Latte Art EBC, para baristas latteadores quienes concursarán por etapas con distintos diseños de leche espumada sobre el expresso y el 2° Torneo de Café y Espirituosas en donde reconocidos bartenders crearan sus cócteles con café.
Mientras se desarrollan los concursos, de manera alternada, el público podrá degustar los mejores cafés del país, elaborados por prestigiosos cafeteros y tostadores de especialidad.
Las entradas incluyen degustaciones, charlas gratuitas y acceso a los concursos. Se consiguen en www.exigibuencafe.com . Precios: $250 General (por franja horaria) y $350 Vip (toda la jornada).