Miscelánea

Los 36 Billares, un Bar Notable que hace historia desde 1894.

Nacido a fines del siglo XIX cuando Avenida de Mayo era la más parisina y española de la ciudad; los 36 Billares es uno de los bares con más tradición en Buenos Aires.

Inaugurado al poco tiempo de la apertura de la Avenida de Mayo, este bar se convierte en símbolo de la modernidad. Declarada Lugar Histórico Nacional, con sus bares notables y su hermosa arquitectura, la zona se vuelve el punto de encuentro obligado para los personajes de la cultura y el arte durante las primeras décadas del siglo XX.

Ocupando la planta baja y el subsuelo de un edificio de departamentos que había sido construido en 1914 para la Compañía de Seguros “La Franco Argentina”, por los arquitectos Tiphaine y Colmegna, con estilo academicista francés; sus paredes tuvieron como habitúes a Abelardo Arias y a Federico García Lorca, entre otros.

En 2013 tuvo que cerrar sus puertas y casi un año después, luego de un enorme trabajo de remodelación y restauración, reabre sus puertas con el objeto de recuperar el esplendor que lo caracterizó en su época dorada.

En el subsuelo del café se encuentra la mejor sala de Billar de Buenos Aires: once mesas de billar totalmente restauradas, seis mesas de pool y un snooker que tienen una antigüedad de 120 años. Además, funciona una escuela de billar y pool que disfrutan grandes y chicos.

Las especialidades de la casa son la pizza a la piedra y la fugazzeta. En su carta de postres encontramos la tradicional sopa inglesa, la torta Balcarce y la tarta de ricota.

Después de más de cien años, “Los 36 Billares” sigue conquistando el corazón de los porteños.