Luego de un año y cuatro meses de trabajo, la emblemática manzana rodeada por el Hospital de Clínicas y las Facultades de Economía y Medicina de la UBA, vuelve a estar abierta al público.
Inaugurada en 1980 por la última dictadura militar, las renovaciones benefician a unas 380 mil personas que la transitan a diario. El nuevo paseo abierto posee casi 3.000 metros cuadrados de los cuales 1.300 fueron recuperados para espacio verde: postas aeróbicas, juegos para niños, una cancha de básquet y otra de fútbol, son algunas de las mejoras realizadas. A su vez, se reorganizó el Campus BA, el espacio de salas de estudio para uso exclusivo de los estudiantes con wifi.
En la zona del primer subsuelo de la plaza, con patios abiertos que aportan luz natural a los locales, se encuentra el polo gastronómico, cuyos locales estarán abiertos hasta las 23 hs, fomentando el flujo de personas nocturno. McDonald’s y Freddo ya abrieron sus puertas, mientras que la semana siguiente lo harán Mostaza, Pani y Tostado. Para mediados de agosto llegarán Antares, Hell’s Pizza y la cadena de lecherías Muu. Además, en septiembre, se abrirán cuatro salas de cine de la cadena Village junto a un nuevo acceso de la línea D, ya operativo.
La Plaza Houssay se vislumbra como un nuevo polo gastronómico, no sólo para los estudiantes de sus alrededores, sino también para todo aquel que quiera disfrutar de propuestas culinarias de moda.