Por tercer año consecutivo, la Ciudad y diversas instituciones del mundo gastronómico, lanzan una nueva convocatoria para el Programa de Ingreso a la Gastronomía, con más de mil becas gratuitas.
El Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) tiene entre sus objetivos, generar inclusión laboral y mejorar el servicio al cliente en el rubro gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, brindará actividades de formación en diferentes oficios y habilidades gastronómicas con demanda laboral insatisfecha, idiomas orientados al servicio y relaciones humanas.
“En la Ciudad la gastronomía emplea más de 150 mil personas y con estos cursos buscamos fortalecer esta industria, potenciar su desarrollo y capacitar vecinos que puedan encontrar en el rubro una salida laboral o un emprendimiento generador de empleo”, explicó Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano.
Sea como recurso para comenzar una carrera en el medio, como para perfeccionarse o para adquirir nuevas herramientas; los cursos de capacitación se encuentran agrupados en tres grandes áreas: Oficios y Habilidades, Idiomas y Competencias Laborales.
Los interesados pueden anotarse en hasta un curso por bimestre y hasta cuatro durante el año; luego de la inscripción, abierta hasta el 26 de julio, se realiza un sorteo en base a los cupos de cada uno. No es necesario contar con experiencia previa en el rubro ni estar trabajando durante la duración de las becas.
Entre las entidades capacitadoras del PIG en oficios y habilidades gastronómicas se encuentran la Asociación de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), el Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).
Más información en @BACapitalGastronomica