La presentación de Proyecto Orígenes y la iniciativa Mundo Epicúreo hicieron posible el encuentro. Mauro Colagreco y Virgilio Martínez con Soledad Nardelli como anfitriona de la velada, brindaron una cena para unas cincuenta personas en el Restaurante Chila.
Alta Gastronomía Latinoamericana, como bautizó el HSBC el evento para sus clientes Premier, reunió los mejores productos del Perú en las sabias manos de Virgilio y la diversidad argentina interpretada por Mauro Colagreco embajador de los auspiciantes. La cocina de Chila, tal vez la más adecuada para este tipo de eventos, estuvo a la altura de las circunstancias con más de treinta personas que se afanaron por complacer a los dos grandes chef y por seducir a los comensales.
La cena comenzó con un Macarrón de morcilla y manzana + leche de tigre espesada con cactus + papel de algas ypop de amaranto. Demás está decir que los sabores y la estética tenían un romance esa noche. Los Platos: Pez amazónico + papel de ají + quínoa negra + semillas de airampo + crema de ají. El pez que usó Virgilio en este plato fue el paiche, una maravilla de la cocina de su tierra, reconocido por su delicado sabor en todo el mundo y que Perú desde hace un tiempo exporta a distintos países.
Los vinos, una increíble selección de Bodega Catena Zapata, estaban en armonía con la propuesta. Rodrigo Calderón, sommelier consejero de Colagreco en su Restaurante Mirazur-Francia se ocupó de relatar la elección de los Vinos de Parcela que se sirvieron. Un maravilloso Catena Zapata White Bones, Chardonnay de Gualtallary, cosecha 2009 del que solamente se hicieron 1000 botellas y que acompañó muy bien al pez amazónico. Para el momento Andes/Mediterráneo el Catena Zapata Malbec de San Carlos fue el elegido, un vino muy aromático que en boca mejoraba exponencialmente. Vinos de Parcela refleja el trabajo de Laura Catena en la investigación de los distintos suelos de un mismo viñedo para identificar desde lo biológico aquellas que producen la máxima calidad para cada varietal. Una propuesta muy a tono con Orígenes.
Andes/Mediterráneo incluyó una Roca de Mar de Virgilio, hecha en base a polvo de algas simulando una piedra blanca que al partirla mostraba un relleno de cangrejo y crema de lima. El Arlequín de papas de Colagreco con papines, botarga, alcaparras y una crema de café, redondeaba un sabor sutil y sorprendente.
El menú siguió con maíz, carrillera y morillas todo en perfectas combinaciones de sabor. Para los postres Mauro presentó un plato de mandarinas y calabaza y Virgilio de cacao, arcilla y hoja de coca.
En las caras de los comensales podía verse las razones de las Estrellas Michellín ganadas por Colagreco y la conquista de los mejores puestos dentro de los 50Best Latinoamericanos obtenida por Virgilio y Nardelli. Una verdadera muestra de Alta Gastronomía Latinoamericana.