Vivimos engañadas, las mujeres sobre todo, con la idea de que una tarta con frutas engorda menos que una con chocolate y dulce de leche. Sin ánimo de ser aguafiestas, estaría bueno reconocer que una tarta de manzanas lleva, además de manzanas, manteca, harina y azúcar; y un lemon pie manteca y azúcar en cantidades industriales… La pastelería es así, por eso nos gusta tanto.
Claro que a la hora de contar calorías esto es un problema. Creo que por eso me gustó tanto el desafío como Tester Hileret Light.. Si bien es un producto conformado por un 99,7 por ciento de azúcar, si combinación con un potenciador de sabor, nos permite obtener el mismo resultado en boca con la mitad de la medida usada. Es decir, si yo endulzaba mi café con leche con dos cucharadas, ahora puedo hacerlo con media y si mi receta de Scons llevaba ocho cucharadas de azúcar, ahora serán cuatro.
Para comprobarlo me propongo seguir probando recetas. Si desean averiguar los resultados. Les paso esta de Scons con Hileret Light.
Ingredientes
250 grs de harina común
250 grs. de harina leudante
200 grs. de manteca
Ralladura de 2 limones
4 cdas grandes de Hileret Light
2 huevos
¼ taza de leche
Procedimiento
-Unir todos los ingredientes secos, tamizando las harinas.
-Incorporar la ralladura de limón y la manteca cortada en cubitos. Mezclar bien hasta que no queden pedazos de manteca.
-Agregar los huevos y la leche, unir hasta formar una masa uniforme.
-Llevar la masa envuelta en film a la heladera.
-Precalentar el horno a 180º.
-Retirar la masa de la heladera, estirar con palote sobre la mesada espolvoreada con harina.
-Con la masa de 1 cm y medio y un cortante de acero Nª 4, cortar los scons y depositar en una placa para horno, previamente enmantecada. Si los scons van a ser más grandes la masa puede ser de mayor espesor.
-Llevar a horno y cocinar por 30 minutos.
Esta receta con un cortante cuatro rinde aproximadamente 50 scons.
Más datos
www.hileret.com.ar/hileretlight