Continuando con el desafío propuesto por Hileret Light, la tarde lluviosa devino en tarde culinaria. Como #TesterHileretLight me intrigaba sobre todo el resultado de una proporción menor de azúcar en el crumble de esta tarta de manzana. Para lograrlo se deben combinar harina, manteca y azúcar, y obtener un arenado parecido a las migas. Eso llevado al horno se pone crocante y aporta una textura crujiente para acompañar las manzanas cocidas en manteca.
La receta lleva azúcar en cada uno de sus tres pasos: lleva una proporción en la masa, otra en el salteado de las manzanas y una parte en el crumble. Así que en este caso la reducción calórica se triplica. Les paso esta receta sencilla, rápida y con la mitad de las calorías, sin resignar sabor.
Ingredientes
Para la masa: 75 grs. de manteca/ 15 grs. de Hileret Light / 1 yema / 150 grs. de harina
Para el relleno: 5 Manzanas / Canela en polvo (a gusto) / 15 grs. de Hileret Light / Manteca / ½ Limón
Para el Crumble: 100 grs. de harina / 25 grs de Hileret Light / 60 grs de Manteca
-Pelar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños.
-Colocar en un sartén la manteca y cuando empieza a fundir agregar las manzanas con el azúcar y la canela espolvoreadas.
-Cuando empiezan a tomar color agregarles el jugo de medio limón y seguir cocinando hasta que se pongan tiernas pero que no se deshagan.
-Precalentar el horno a 180ºC
-En un bol mezclar los ingredientes de la masa e integrar hasta formar una pasta bastante uniforme. Reservar en la heladera cubierta con film.
-Para preparar el crumble unir los ingredientes hasta que no queden pedacitos de manteca enteros y se forme un arenado.
-Forrar un molde de unos 24 cm de diámetro con la masa y hornear unos 15 minutos.
-Retirar del horno e incorporar las manzanas en toda la superficie y luego distribuir el crumble.
-Si se desea agregar un poco más de canela sobre el crumble.
-Llevar a horno y cocinar entre unos 25 y 30 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Probá la receta y contame tu opinión.
-Si querés usar la receta como postre, cociná el crumble en el horno sobre papel de aluminio. Y luego serví las manzanas en vasos de vidrio, con el crumble por encima. Podes agregar crema batida o helado de americana.
Más datos
Hileret Light www.hileretlight.com