Sin categoría

Siamo Nel Forno, pizza con certificación

Siamo:HornoUn fantástico horno pizzero a leña y el certificado que reza Specialita Tradizionale Garantita recibe a los comensales que llegan a Siamo Nel Forno. La clásica disputa media masa versus de molde no se aplica en estas cuatro paredes. La pizzería que comanda el pizzaiolo Néstor Gattorna responde a los estándares de origen que le consiguieron la certificación napolitana. La pizza es como en Italia: individual de masa finita, con zócalo “corniccione” un poco más gordo, crujiente por fuera pero esponjoso y bien aireado por dentro.

La sala de Siamo tiene una decoración sencilla con mesas cómodas que giran en torno al horno que viajó de Italia 45 días en barco y que protagoniza la escena. Tiene forma de bóveda, a lo que se le da el nombre de “pompei”, y tiene la particularidad de que el tiraje es por la boca, lo que garantiza la conservación del calor. Trabaja con llama intensa, a diferencia de otros hornos donde el calor lo mantiene la brasa. Esto provee una temperatura constante de entre 400 y 450 grados, alimentada con leña de álamo o eucalipto, que es parte importante del secreto de esta pizza.

La masa la trabaja con harina de calidad, poca levadura, agua y mucho descanso, entre 8 y 48 horas Siamo:pizzaantes de llevar al horno. El resultado es una masa elástica y aireada, un producto muy liviano, que por tener menor proporción de levadura “no fermenta en el estómago”, garantiza su dueño.

La variedades que ofrecen son la Focaccia con sal marina y oliva; la Marinara que sale con salsa de tomate, ajo, albahaca, orégano y oliva; la explosiva Romana con mozzarella fior di latte, salsa de tomate, ajo, anchoas, alcaparras y chiles; la clásica Margherita salsa de tomate albahaca que puede salir con mozzarella Fior di latte o con búfala y la de Patate con papas, queso pecorino, pimienta negra y sal marina, que es verdaderamente exquisita. Algunas combinaciones más completan la carta de pizza y siempre hay una propuesta del día con diferentes ingredientes.

Pero no todo es pizza en Siamo. De Antipasti sirven Mozzarella de Búfala con oliva y pimienta; un Involtino de Provolone preparado con el queso caliente envuelto en prosciutto di Parma; o un radicchio rojo, con endivias y queso chevrotín, entre otras propuestas. Siempre con productos de primera calidad. Los dulces también respetan la tradición itálica: Panna Cotta, Tiramisú, Pane Bianco con Nutella, o Mela al Forno con gelato, son algunas de las posibilidades.

Los aperitivos son parte de la propuesta: Campari Orange, Negroni, Fernet con Coca (licencia local) y Aperol Srpitz. En la carta de vinos hay etiquetas como el Zuccardi Z 2006 ($550), Enemigo Bonarda 2009 ($390), el Saint Felicien Cabernet Merlot ($155) y el Ave Gran Reserva Malbec 2008 ($180), entre otros.

El clima es sumamente acogedor, la pizza es excelente y la atención correcta. Una cena con antipasti, pizza, dolci y vino ronda los $250.

Datos útiles

Siamo Nel Forno: de martes a domingo por la noche.

Costa Rica 5886, Palermo

Tel 4775-0337

reservas@siamonelforno.com.ar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.