Desde Lima. Fin del invierno en Lima, la ciudad peruana que convoca a propios y extranjeros a visitar las 15 hectáreas de la Mistura sobre la Costa Verde en el Boulevard Magdalena. Un paseo enmarcado entre el Mar de Grau de vistas al Pacífico y un inmenso acantilado de tierra de caras a la ciudad. Recorrida fotográfica por la feria gastronómica de un país que se enorgullece de su identidad y la remarca a cada paso.
El segundo día de la feria la convocatoria fue impresionante. Las largas colas no amedrentaron al público que esperaba disfrutar del gran despliegue culinario.
Agua y manto un fruto ecológico dulce envuelto en una flor de un amarillo pálido. Digno de los mejores platos.
El Gran Mercado está ubicado en el corazón de la Mistura y ofrece una enorme variedad de productos distribuidos en sus 4.500 metros cuadrados. 500 productores de las distintas regiones del Perú en un recorrido donde no falta nada: paltas, ajíes, inmensa variedad de papas y todas sus transformaciones.
Maíz rojo oscuro, casi negro, y las botellas promocionando la chicha morada, los papines cortados al medio mostrando su interior de diferentes colores, son las permanentes demostraciones de una diversidad que parece no acabar nunca.
Del Gran Mercado saltamos a los distintos Mundos: el Norteño, el Oriental, el Andino, el Sureño, el Amazónico, el de las Tabernas y los Bares, el del ceviche, el Limeño, el de los Sánguches, el de las Brasas, el del Anticucho y el de los Líquidos. Cada uno con su propuesta gastronómica.
Los platos son abundantes, así que se pueden optar por las medias porciones para probar más variedad de cosas. Los puestos de ceviche y anticuchos reúnen fanáticos y el Mundo de las Brasas es un imán imbatible.
4 Comentarios
Trini Vergara
Excelente cobertura, muy completa, objetiva y profesional. Logra trasmitir «inspiración», casi lo más importante para cada uno de los participantes….¡Felicitaciones!
Miguel Ernesto
Los peruanos nos enorgullesemos de tener la mejor culinaria del mundo, la variedad gastronomica del Peru es unica a nivel mundial
monica
Muchas gracias Trini. Fue una recorrida inspiradora. Saludos
monica
Miguel: Pues hace muy bien en enorgullecerse. Su gastronomía es fantástica y todo el trabajo en torno a ella es increíble. Ojala podamos tomar lo bueno que ustedes han sabido hacer. Felicitaciones