Sin categoría

Madryn al Plato

Por sexto año consecutivo, el jueves 20 de junio comienza el festival gastronómico de Puerto Madryn con madrynalplatocharlas, clases, actividades y recorridas culinarias. Quienes hayan decidido pasar su fin de semana largo en la Provincia de Chubut y disfrutar de sus maravillosos paisajes podrán además sumarse a esta movida de cuatro días. Madryn al Plato incluirá los mejores productos de la región, con actividades gratuitas y abiertas al público.

Las Clases Magistrales contarán con el saber y la experiencia de cocineros como Narda Lepes, Santiago Giorgini junto a la Fundación Más Vida y la nutricionista Marisa Canicoba, Osvaldo Gross como invitado especial y la trayectoria de reconocidos chefs Patagónicos de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Esquel y Villa Pehuenia. Estas clases se realizarán el 20 y 21 de junio en el Hotel Samay Huasy de Puerto Madryn.

Los días 22 y 23 se podrá visitar la Feria de Productores y Diseño, en la Escuela 84 de Puerto Madryn, donde se podrá acceder a productos regionales, orgánicos, delicatessen, bodegas y disfrutar del trabajo de los diseñadores locales. También habrá clases de cocina para niños, clases de cocina y salud y un taller de degustación de yerba mate a cargo de la sommelier Karla Johan.

Además, cuatro días de un Circuito Gastronómico del que participan la mayoría de los restaurantes de la ciudad para vivir a pleno y a precios accesibles la cocina patagónica. Sólo para recordar algunas de estas especialidades: cordero con ese sabor a sal que le aportan los vientos de la región, una enorme variedad de pescados frescos, langostinos de un tamaño considerable –de esos que no llegan a Buenos Aires- y la más variada diversidad de mariscos.

Este festival gastronómico, Madryn al Plato, organizado por el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn, la Bodega Catena Zapata, la Fundación Más Vida y la Consultora Umami, acompaña además el inicio de la temporada de ballenas. Un lujo Patagónico.

Más info

www.madryn.gov.ar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.