Pescados, mariscos y arroces, una selección de los mejores productos de temporada y vinos de calidad, son la excusa perfecta para que HG Restaurant nos invite a conocer su nueva carta de verano.
En tiempos en que los restaurantes “de autor” ocupan cada vez más espacio en la grilla gastronómica porteña, usar el término podría parecer redundante y vacío de contenido. Pero es sencillamente la descripción que merece el restaurante del Fierro Hotel, que comanda el cocinero Hernán Gipponi, quien además prestó su nombre al lugar.
En un ambiente cálido y moderno a la vez, con vistas a un tentador jardincito, y un salón decorado por una cuidada selección fotográfica de imágenes culinarias, la invitación a la buena mesa parece ineludible. Gipponi, propone un menú en el que se destacan la individualidad de los productos que utiliza, en su perfecto punto y con los colores y sabores intactos que logran reconocerse en el paladar.
Así, podemos encontrar la carta renovada y un menú degustación de nueve pasos para quienes no quieran dejar pasar ninguna de las preparaciones. Algunas de la propuestas que incluyen: Langostinos de Chubut, Tomates y Zanahorias ó Mollejas a la plancha, Quínoa y Zapallitos ó Truchón de El Bolsón, Puré de papa ahumado, Espárragos, Albahaca y Limón ó Arroz de Entre Ríos al horno, Conejo, Panceta, Puerro y Verdeo ó Lomo de cordero, Pimiento, Morcilla, Hinojos y Provolone ó Bizcocho de pistacho, Damasco y Yerba mate.
Fiel a los principios que esgrimen en GAJO (Gastronomía Argentina Joven), grupo del que este cocinero forma parte, utiliza en sus preparaciones aquellos productos que alcanzan su mejor punto en determinadas regiones y en momentos específicos. Filosofía que pone como principal protagonista a la materia prima.
Como “autor” el desafío de Gipponi se deja ver en la combinación de los sabores y en las influencias ibéricas de su cocina. Su formación primera la realizó en el Escuela de Cocineros del Gato Dumas y la completó en España, en la cocina del restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao, con el equipo del reconocido Martín Berasategui y en Alicante en El Poblet, comandado por el también renombrado Quique Dacosta.
La influencia vasca y mediterránea en sus preparaciones parece inevitable y el aprendizaje en cocinas de semejante exigencia educaron sus formas en la selección del producto primero y en las combinaciones después. A un buen producto no hay que ocultarle nada, sólo hay que saber hermanarlos con los sabores justos y disfrutarlo.
Acompañan la propuesta culinaria con etiquetas seleccionadas por el sommelier ejecutivo Andrés Rosberg y Martín Bruno como sommelier, maitre y bartender. Happy hours viernes por medio en los jardines con música, tragos y tapas.
Menú de verano en un ambiente que invita al disfrute y a la relajación.
Precio Promedio $250
HG Restaurant, Soler 5862, Buenos Aires. Fierro Hotel
Hernan.gipponi.restaurant@gmail.com
1 Comentario
zunny
Hernán,espectacular los platos,espero visitar este verano y t propongo algo a tu excelente menú.q t parece mandioca?un producto regional del litoral,veo q recorres el País con ellos.Éxitos y SALUD.