Sin categoría

Chocolate por la noticia

Tanto para combatir el frío del invierno como para despuntar el vicio en las agobiantes jornadas veraniegas el chocolate va a la cabeza de las preferencias. Las tortas más vendidas en las casas especializadas lo tienen como el ingrediente principal. Siempre primero el chocolate, luego se sumaran diferentes aliados: dulce de leche, crema, merengues o frutas frescas. Distintas combinaciones para matizar la cremosidad de la estrella de la pastelería.

Ese es sin más el resultado que arrojó un paneo por diferentes patisseries: Nucha, Clásica Victoria, Maru Botana, Como en Casa y Scarlett. De la Marquise a la Chocotorta, pasando por la Crocante de Chocolate o las de Mousses, la oferta de estas casas es abundante y busca responder con diferentes propuestas al gusto local.

Mariu Longinotti una de las propietarias de Como en Casa asegura que las clásicas son las que busca siempre su público: Marquise, Rogel, Crumble de manzana, Lemon Pie y Cheese cake y explica que “muchas veces piden cosas nuevas “no tenés algo con maracuyá”, pero luego se terminan llevando las más tradicionales.” La mayoría prefiere no arriesgarse con el sabor cuando compra una torta para agasajar a varios y con el chocolate no le podés errar.

En Nucha, el emprendimiento que comenzó en un garage hace más de 20 años y hoy cuenta con ocho sucursales en Ciudad de Buenos Aires y GBA, las clásicas de la casa van a la cabeza y siempre el chocolate reina: la Torta Javi y la Crocante de chocolate primeras por mucho. “Los cuadrados dulces –un clásico de esta casa- es donde los clientes se atreven más con otros sabores. Por ejemplo los de Cheese Cake son una elección más personal, para cuando no se tiene que cubrir el gusto general”, explica Carlos Rava, Gerente Comercial de Nucha y agrega que en los cuadrados aplican muchos de los nuevos sabores que irrumpieron en la cocina local: mango y maracuyá de la mano de la pastelería francesa a la que rinden culto.

Clásica Victoria, la tradicional pastelería de Martínez y Tortuguitas, tiene dos clásicos que son los que más gustan: “una es la torta Marta López que es un bizcochuelo de chocolate, dulce de leche, merengue seco, mousse de chocolate, crema y cubierta de chocolate, la otra que gusta mucho es  la Torta Cómplice:  bizcochuelo de vainilla, dulce de leche, crema, frutillas y una cubierta de merengue italiano”, describe Agustina Lolago, Gerenta General de la pastelería.

En Maru Botana se repite la modalidad y a pesar de que tienen entre 20 y 30 variedades de tortas “las que más se venden son las que llevan chocolate: Marquise, Sablée de Almendras y Torta Brownie, tanto en invierno como en verano”,  nos cuenta Luciana Ethurralt, encargada de la pastelería de la mediática repostera.

En Scarlett, una de las novedades del mundo de la patisserie de los últimos tiempos, los productos que más demanda tienen son la Chocotorta (ese clásico infantil remasterizado en formato gourmet) y el Cheese Cake; y como una de las especialidades de la casa son las Mini Cake (del tamaño de una porción y media) los sabores diferentes cobran también mucho protagonismo.

En todas estas tiendas de cosas dulces los valores van de los $150 a los $200 por estas tortas de las que se pueden obtener unas 10/12 porciones.

Para los que se atreven con la pastelería conseguimos que gentilmente la gente de NUCHA nos brindara los secretos de su torta de Chocolate con Frutillas. A continuación, el paso a paso:

PARA LA BASE DE CHOCOLATE

Huevos 2

Azúcar  75 g

Cacao amargo 15 g

Manteca 30 g

Procedimiento: Batir los huevos a blanco con el azúcar, agregar la manteca derretida y luego el cacao. Colocar en un molde desmontable (de 28 cm de diámetro) con papel manteca en la base y cocinar en horno a 170º durante 10 minutos. Al retirar rodear la base con una tira de acetato que cubra todo el borde, a fin de contener la crema y la mousse que le agregaremos a continuación.

PARA LA MOUSSE

Huevos 6

Azúcar  130 g

Cacao amargo 130 g

Licor Boussac 1 tapita

Gelatina sin sabor 7 g

Manteca 130 g

Agua

Derretir la manteca,  agregar el cacao y el licor, y homogeneizar. Con el azúcar y el agua hacer un almíbar a 120º, verterlo sobre los huevos y batir a blanco. Agregar los huevos batidos a la manteca con el cacao, en dos tandas y con movimientos envolventes.  Por último, diluir la gelatina en agua tibia y agregarla a la preparación, también con movimientos envolventes.

PARA LA CREMA CHANTILLY

Crema  de leche 200 cc

Azúcar 50 g

Esencia de vainilla a gusto

Frutillas picadas 250 g

Batir la crema con el azúcar hasta que esté bien firme y el azúcar esté disuelto.

Armado de la torta: colocar sobre la base la crema chantilly con las frutillas picadas. Verter encima la mousse y enfriar en heladera durante unas cuatro horas. Decorar a gusto (merengue y salsa de chocolate puede ser una buena opción).

 

Nucha: www.nuchacafe.com / Tel: 4787-5553

Clásica Victoria: www.clasicavictoria.com / Tel: 0810 555 3852

Maru Botana: www.marubotana.com / Tel: 4772-2478

Como en Casa: www.tortascomoencasa.com /Tel: 4788-1456

Scarlett: www.scarlettweb.com.ar / Tel 4833-3197

3 Comentarios

  • Mar

    Mónica estuve visitando tu blog y me encantó!, te cuento que escucho todos los días de 5 a 7 el programa de Román, me encanta escucharlos e informarme como solo ustedes saben hacerlo. Una pregunta, porqué Román no está en la tele?, sería un lujo verlos y escucharlos. Seguiré visitándote!
    Mar

    http://mar-todocaserito3.blogspot.com.ar/

  • María

    Mónica te conocí, no personalmente, sino a través del programa de Román. Desde ya te agradezco porque aprendo 1 montón y muchas veces la información que das se las transmito a mi hija sobretodo aquella relacionada con la elaboración de los productos se las transmito a mi hija que estudia Ingeniería en alimentos.
    Muy buena tu página.

  • monica

    Hola María; muchas gracias por tus comentarios, que bueno es poder compartir con otros esta pasión. Saludos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.