Chocolates de Terroir o Grands Crus es la característica que define a la línea de chocolates que ofrece la marca Salgado -perteneciente a la firma Fénix-. Esta denominación se debe a que se trata de una variedad de chocolates fabricados con granos de cacao seleccionados por su alta calidad y con un origen único, es decir que provienen de una misma plantación o región.
Dentro de la propuesta de Salgado de chocolates Coloniales (con un 70 % de cacao) está el Ocumare-Venezuela, elaborado con cacao proveniente de Ocumare de la Costa, estado de Aragua, Venezuela. Esta variedad de cacao tiene la particularidad de que es uno de los más requeridos por las casas chocolateras del mundo dado que anualmente sólo se cosechan unas pocas toneladas del mismo. El resultado: un chocolate puro con aromas a frutas secas, ciruelas y pasas de uva.
Dentro de los Coloniales Saborizados (sabores más suaves) aparece el Naranja Intenso, al que con un 60 % de cacao se le agregan aceites esenciales de naranja, lo que aporta un marcado perfume y frescura al paladar.
Como la propuesta es gourmet, Salgado recomienda maridaje: los chocolates con más del 65 % de cacao lo ideal es combinar con vinos tintos, en tanto que los que tienen un porcentaje menor de cacao son perfectos para acompañar vinos blancos y tardíos.
Los Chocolates Salgado Grands Crus se comercializan en las más exclusivas tiendas de vinos de la Argentina.
Contacto: info@lutecia.com.ar www.chocolatesalgado.com
1 Comentario
Yemina
Tentador!!!