Sin categoría

Adios a las lágrimas

Cada tanto en alguna entrevista a un gran chef se cuela la pregunta: «¿cual es el secreto para picar cebolla sin llorar?». Todos esgrimen alguna teoría:  que si el cuchillo está bien afilado no lloras, que si colocas la cebolla en el frezer antes de cortarla evitas el lagrimeo, que si cortas la cebolla sumergida dentro de un bol con agua te salvas… Cada maestrito con su librito.

Pero si nada de esto te funciona podés recurrir a los Onion Goggles, unos anteojos especialmente diseñados para quitarle el dramatismo a la cocina. El secreto, según dicen sus fabricantes, radica en la capa de espuma que bordea el contorno del ojo y que sirve para aislarlo de todo tipo de vapores incluso los que desprende la cebolla al ser cortada.

Conseguirlas en el mercado porteño no es tan fácil (intenté rastrearlas en los bazares gastronómicos de la Avenida Jujuy y no las venden), pero varias tiendas de internet, como la española Ziclotech -dedicada a los regalos de ocio, tecnología e importación- las ofrecen por aproximadamente 20 euros. Vienen con marco bicolor y están disponibles en diferentes tonos.

¿Habrán develado el secreto?

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.